La famosa soprano italiana, recientemente galardonada como mejor cantante con el prestigioso Premio Abbiati por la Asociación de críticos musicales italianos, se pondrá, de nuevo, en la piel de una heroína mozartiana para dar vida a Donna Anna en la producción high-tech de Kasper Holten, de Don Giovanni, que se podrá ver en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona del 19 de junio al 2 de julio.
José Pons dirigirá en esta producción a algunas de las grandes figuras de nuestra lírica, como Carlos Álvarez y Simón Orfila.
Claudio Abbado la eligió personalmente para dar vida a Donna Anna en la prestigiosa edición de Don Giovanni con el sello Deutsche Grammophon y, desde entonces, la soprano nacida en Pescara, ha realizado más de 350 actuaciones, alternando el rol de Donna Anna y Donna Elvira, en el famoso dramma giocoso de Mozart y libreto de Da Ponte.
La dirección musical estará a cargo de Josep Pons. Mariusz Kwiecien y Carlos Álvarez se alternarán en el rol de Don Giovanni y Eric Halfvarson y Mariano Buccino, en el de Il Commendatore. Vanessa Goikoetxea será Donna Anna los días 20, 22, 27 y 1 de julio, junto a Toby Spence, que se alternará en el papel de Don Ottavio con Dmitry Korchak. Miah Persson y Myrtò Papatanasiu serán Donna Elvira, y Simón Orfila y Anatoli Sivko interpretaárn a Leporello.
Esta nueva versión de la ópera Don Giovanni de Mozart, que se estrena el próximo 19 de junio en el Liceu barcelonés, es una coproducción del Gran Teatre del Liceu, Royal Opera House de Londres, The Israeli Opera de Tel Aviv y del Houston Grand Opera.