Carlos Checa inicia este 20 de octubre a las 17: 30h su quinta temporada como director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, en el Palau de la Música Catalana, interpretando a Sibelius, Finlandia, Campesina de Toldrà y la Sinfonía nº 8, en Sol mayor op. 88 de Dvorak.
«Ilusionado y feliz, hemos realizado más de 24 programas sinfónicos diferentes y la JOSB se ha consolidado gracias a la ilusión de los jóvenes» Así expresaba Carlos Checa en la presentación de la V temporada , indicando que la JOSB es una joven orquesta con una plantilla de más de 60 músicos, que ofrecerá conciertos gratuitos y también solidarios, con un mínimo de seis programas sinfónicos diferentes, en un marco de alto nivel artístico y tocando además a emblemáticas sales de concierto como el Palau de la Música Catalana o el Auditorio de Barcelona,
La Temporada, que se presenta con un mínimo de diez conciertos, cuenta además con directores invitados como Josep Caballé Domenech, Iñigo Pirfano y Tomás Grau, y más de 20 profesores que ofrecerán masterclasses dirigidas a todos sus integrantes.
La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) tiene como objetivo difundir la música sinfónica. Como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en el que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.
Deja una respuesta