Carlos Álvarez vuelve al Maestranza de Sevilla, acompañado por Berna Perles y el pianista Rubén Fernández Aguirre
La madurez de un barítono que ya ha sido aplaudido en los grandes templos de la lírica del mundo y la juventud de una prometedora soprano que ya comienza a conquistar los grandes escenarios, se unen en un recital que tendrán lugar el próximo viernes 14 de febrero, a las 20 horas dentro del ciclo ‘Cita en Maestranza’, del coliseo sevillano.
En este recital, Carlos Álvarez, el pianista Rubén Fernández Aguirre y la joven soprano Berna Perles, abordarán piezas de Miquel Ortega, Turina, Saint-Saëns, Moreno Torroba, Francisco Alonso, Chapí, Sorozábal, Soutullo y Vert.
Ganador de numerosos premios, recientemente Premio al Mejor Intérprete de Ópera por los Premios Campoamor y Crítica Catalana, Carlos Álvarez ha actuado bajo la dirección de Lorin Maazel, Sir Colin Davis, Riccardo Muti, Riccardo Chailly o Zubin Mehta, en el Festival de Salzburgo, La Scala, La Bastille, la Arena de Verona o el MET de Nueva York. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, está considerado como una de las grandes carreras internacionales actuales de la ópera.
Por otro lado, Berna Perles, estudió en su ciudad natal, Málaga, completando su formación en la Accademia Nazionale de Santa Cecilia, y en Viena. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mariella Devia, Teresa Berganza o Carlos Álvarez. Ganadora de numerosos premios, ha cantado en Viena, Bolonia o Toulouse con directores como Manuel Hernández-Silva o Giancarlo Andretta.
El pianista Rubén Fernández Aguirre, se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena y Múnich. Pianista habitual de numerosos cantantes, ha actuado en la mayoría de teatros y festivales españoles, así como en Viena, Nueva York o París. Ha sido pianista oficial de Operalia, maestro repetidor en el Teatro de la Maestranza y Teatro Real y jurado en concursos de canto.
Deja una respuesta