Será el 19 de mayo en el Auditori del Conservatori del Liceu de Barcelona
Carles & Sofia Piano Duo serán los protagonistas el próximo 19 de mayo y el siguiente domingo 26, del estreno mundial del Concierto flamenco para cuatro manos y orquesta sinfónica de Abraham Espinosa.
Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Conservatori del Liceu de Barcelona el día 19 y en el Auditori Enric Granados de Lleida, el día 26 de mayo.
Tras el encargo de la transcripción para piano a cuatro manos de la ópera Goyescas de Granados, estrenada con gran éxito por Carles & Sofia en el Carnegie Hall de Nueva York el 28 de enero de 2016 —cien años después del estreno de la obra original—, el dúo pianístico encarga a Abraham Espinosa la composición de un concierto para piano a cuatro manos y orquesta con sabor flamenco. Así pues durante el año 2016, nace este Concierto flamenco.
La idea de combinar el piano a cuatro manos con la orquesta sinfónica es muy poco usual, y más si se le añade el componente estilístico del flamenco. Para reforzar más este gusto folclórico, el concierto cuenta con instrumentos como el cajón flamenco o las palmas. En este sentido, Carles & Sofia no dejan nunca de sorprender, presentando siempre ideas creativas y únicas, encargando y favoreciendo la creación de nuevo repertorio para el piano a cuatro manos.
Con una duración aproximada de 45 minutos el concierto consta de tres movimientos y presenta grandes dificultades técnicas y musicales, con fragmentos altamente virtuosísticos y múltiples cambios de ritmo y estructura.
Sus influencias musicales nacen, entre otros, de los grandes maestros de la música española: Granados, Albéniz o Falla, pero también de figuras como Paco de Lucía, tendiendo más a la esencia popular y buscar un lenguaje que unifique la música clásica con los elementos más folclóricos.
Artistas Steinway, Carles & Sofia comenzaron a tocar juntos en 1987 y su carrera internacional les ha llevado a actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Palau de la Música Catalana o el Teatro Solís, entre muchas otras salas.
Además de los éxitos recogidos en salas de conciertos, han recibido reconocimientos como la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o la Cruz Europea de Oro. También tienen su propio proyecto solidario, Conciertos 4 Good y son mentores de jóvenes talentos. La crítica neoyorquina les ha calificado como «los reyes de las cuatro manos».
Deja una respuesta