El Ateneo acogerá la cuarta edición del Festival Encuentro Silva de Sirenas (FESS) dedicado a las músicas históricas
El Ateneo de Madrid será el escenario de la cuarta edición del Festival Encuentro Silva de Sirenas (FESS) dedicado a las músicas históricas que celebrará sus conciertos los próximos 27 y 28 de octubre, y 3 y 4 de noviembre, respectivamente.
La programación de esta edición apuesta por la divulgación del patrimonio musical europeo de los siglos XVII y XVIII con músicas del siglo de Oro Español y del repertorio canónico europeo, como las cantatas de Alessandro Scarlatti, las arias alemanas de Haendel, la música instrumental de Couperin, Rameau, etc.
Artistas y proyectos
Cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales de consolidado prestigio, como la violinista Amandine Beyer y su grupo Gli Incogniti, que presentarán su programa ‘J’aime mieux ce qui me touche…’ con músicas de Couperin, Rebel, Chambonières, o Rameau, entre otros (28 de octubre)
Asimismo, estará también el tenor Juan Sancho con Josep María Martí, que presentarán un programa con obras vocales de la música de cámara del siglo XVII español (3 de noviembre).
La soprano Cristina Bayón llegará junto a la arpista Sara Águeda y su original propuesta ‘Manuela de Escamilla. Graciosa y visionaria en el Siglo de Oro’ (4 de noviembre); y Alicia Amo, presentará, con el grupo Delirivm Musica, dirigido por Juan Portilla, su programa ‘Aria da capo’, con obras de Alessandro Scarlatti y Händel (27 de octubre).
Conocer en profundidad
FESS Madrid apuesta fuerte por el talento, la experiencia y la calidad de sus intérpretes, y ofrece la posibilidad de disfrutar, no solo de los cuatro conciertos ofertados, sino que, además, permite conocer de primera mano el trabajo de los artistas a través de sus entrevistas emitidas en el canal de YouTube del festival.
El Ateneo de Madrid, marco incomparable y sede del Festival Encuentro Silva de Sirenas desde 2020, es una institución que se encuentra situada dentro del Triángulo de las Artes y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO como Paisaje Cultural.
Deja una respuesta