El grupo vocal dirigido Jorge Losana actuará en la ciudad de Treviso este sábado 24 de febrero con su programa «La Bomba»
Una residencia de diez días en el Instituto Ghislierimusica, ubicado en la ciudad de Pavia (Italia). Esta ha sido la primera actividad de EEEmerging 2018 en la que participa Cantoría hasta el próximo miércoles 28 de febrero.
Durante su estancia, Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo) ya han comenzado a beneficiarse de la promoción que les ofrece el programa EEEmerging con un vídeo que filmarán con Bertrand Pichene y Gregory Dubus, de ‘Pictoria Station‘.
El ensemble residente de Early Music Project ya ha conseguido ser uno de los grupos vocales españoles con más potencial del momento.
Un talento que ofrecerán al público italiano también durante esta residencia, con un concierto organizado por la Fondazione Benetton Studi Ricerche que tendrá lugar el sábado 24 de febrero a las 21 horas en la Iglesia de San Teonisto (Treviso). En esta cita musical, Cantoría ofrecerá el programa con el que tanto ha triunfado en su gira por ciudades del levante español: ‘La Bomba’, un repertorio de ensaladas que lleva el nombre de un tema de Mateo Flecha.
Además, este viernes 23 también actuarán en el Instituto Ghislierimusica en un evento exclusivo para el club privado ‘Amici di Ghislierimusica’. En las actividades programadas también participarán los grupos L’Apothéose Ensemble, Improviso, El Gran Teatro del Mundo, Rumorum y Le voci delle grazie, seleccionados junto a Cantoría para el programa EEEmerging 2018.
En los meses posteriores a esta residencia en Pavia, «tendremos conciertos en Göttingen, Biesen, Ambronay, Vézelay y York, y presentaremos nuestro nuevo programa, ‘¡Fuego!» nombre que alude a otra ensalada de Mateo Flecha como elemento central del proyecto, en el que mostraremos más música del género mencionado, aderezado con toques de Francisco Guerrero y Cancionero del Duque de Calabria«, comparte el tenor del grupo, Valentín Miralles.
Deja una respuesta