Con motivo del Día Europeo de la Distonía, la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas ha organizado una campaña de concienciación
Con motivo del Día Europeo de la Distonía y, siguiendo las políticas de visibilización de las enfermedades ocasionadas por la práctica musical, desde la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas AMPOS se ha lanzado una campaña de prevención de la Distonía Focal del Músico para de esta manera continuar en el camino de su reconocimiento como enfermedad profesional.
En la campaña han participado socias y socios de AMPOS de veintiséis de las veintisiete orquestas profesionales españolas.
Objetivo de la campaña
El proyecto, que se inició el 15 de noviembre, Día Europeo de la Distonía, tiene como objetivo sensibilizar sobre esta enfermedad a través de veintiséis vídeos cortos donde el profesorado de las distintas orquestas lanza consejos preventivos exigiendo la inclusión de esta patología en el listado de enfermedades profesionales.
Dichos consejos forman parte de las conclusiones extraídas del I Congreso de Distonía Focal organizado por AMPOS el pasado junio en Madrid. La campaña se puede ver a través del canal de YouTube de la Asociación.
La distonía focal del músico es un trastorno del movimiento que produce espasmos involuntarios. Es poco conocido entre los profesionales de la música, e infra diagnosticado en ámbitos médicos, y puede llegar a ser motivo de incapacidad laboral permanente en muchos de los casos.
Deja una respuesta