El próximo 4 de febrero CamerataMusicalis explicará e interpretará la sinfonía nº 94 de Haydn, conocida popularmente como ‘La sorpresa’ en una nueva entrega de su exitoso espectáculo de divulgación musical ¿Por qué es especial? en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
¿Qué tiene que ver William Shakespeare con la música clásica? ¿Qué pintan los míticos Beatles en un concierto de Haydn? Éstas y otras muchas preguntas curiosas encontrarán respuesta en el ¿Por qué es especial? de la orquesta sinfónica CamerataMusicalis, que
Con un show cargado de sentido del humor, la orquesta dirigida por Edgar Martín tratará de explicarle al gran público las claves de una de las sinfonías más conocidas de Haydn, La sorpresa, que será interpretada de forma íntegra en la segunda parte del espectáculo.
El maestro Martín y sus músicos se atreverán incluso a hacer cantar a los espectadores para hacerles entender de forma sencilla y gráfica algunos aspectos técnicos de las composiciones de Haydn.
Por medio de divertidos gags, de prácticos ejemplos y de muchas sorpresas, la audiencia recibirá algunas claves que le permitirán apreciar la sinfonía que escuchará a continuación, que en esta ocasión contará con un invitado de excepción: el director de orquesta barcelonés Jordi Mora.
El maestro catalán, director de la Orquesta Nacional de Grecia, recibirá de manos de Edgar Martín la batuta de CamerataMusicalis para dirigir la interpretación de La sorpresa, una obra que logrará levantar al público de sus asientos.
Con el transgresor formato de ¿Por qué es especial?, CamerataMusicalis está acercando la música clásica a un público familiar y haciendo perder el miedo a un género tradicionalmente considerado como elitista.
Desde su estreno el pasado mes de octubre, ¿Por qué es especial? se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada escénica.
En cartel el primer domingo de cada mes, el público está llenando el Teatro Nuevo Apolo en cada una de las presentaciones de CamerataMusicalis, apoyando un espectáculo que está rompiendo barreras en el mundo de la música clásica.
Deja una respuesta