La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, presenta su nueva temporada con su exitoso formato de concierto ¿Por qué es especial?, con el que pretenden acercar la música a un público más amplio, haciendo comprenderla y viviéndola de una manera especial. La orquesta cuenta con el violín concertino de Marta García-Patos Revenga y la dirección musical de Edgar Martín Jiménez, que cuenta con una larga trayectoria como docente en numerosos cursos y seminarios.
Camerata Musicalis inicia su nueva temporada interpretando Música para los Reales Fuegos de Artificio de Haendel
En esta ocasión, la obra elegida para el mes de noviembre será Música para los Reales Fuegos de Artificio, HWV351 de George Friederich Haendel, que será representada en tres conciertos que tendrán lugar los días 20, 26 y 27 de noviembre en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz y el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, respectivamente.
La programación de esta nueva temporada de Camerata Musicalis continuará el 11 de febrero con un nuevo concierto en el que se interpretará la Sinfonía número 4 en La mayor, opus 90 «Italiana» con el mismo formato. Los conciertos que tendrán lugar los días 11, 18 y 19 de febrero se celebrarán en el Auditorio Mariana Pineda de Vellila de San Antonio, el Auditorio Casa de Cultura de Collado Villalba y el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, respectivamente.
Esta brevísima temporada, que cuenta con tan sólo tres conciertos, terminará el próximo 13 de mayo con la interpretación de la Sinfonía número 6 en Fa mayor, opus 68 «Pastoral» de Ludwig Van Beethoven en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz. El mismo concierto tendrá lugar lel día 6 de mayo en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares y al día siguiente en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.l
Cabe destacar que en su anterior temporada, Camerata Musicalis, realizó dos giras por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, interpretando su espectáculo ¿Por qué es especial? en más de una veintena de escenarios y ofreciendo a los asistentes sinfonías de Dvorak, Beethoven, Mozart y Schubert.