Grandes clásicos, como Mozart o Bach, y compositores que merecen una mayor difusión, como Bruch o Fauré, forman parte del programa de la nueva temporada del espectáculo de divulgación musical ¿Por qué es especial? de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, presentado ayer en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Camerata Musicalis seguirá en el Nuevo Apolo
¿Por qué es especial? arrancará el 7 de octubre con Edgar Martín al frente
Tras los éxitos obtenidos durante este año, la primera orquesta residente del tradicional coliseo de Tirso de Molina iniciará el próximo 7 de octubre un nuevo ciclo de su transgresor espectáculo, en el que combina la interpretación de grandes sinfonías con explicaciones cargadas de humor y diversión a cargo del maestro Edgar Martín, creador de este peculiar formato.
Camerata Musicalis volverá a estar en el Nuevo Apolo el primer domingo de cada mes desde octubre de este año y hasta junio de 2019 con sus tradicionales conciertos divulgativos, con los que acerca la música clásica a todos los públicos. Incluirá cada mes un compositor y una obra diferentes. El pistoletazo de salida a su nuevo programa lo pondrá la ópera, que dará paso al Réquiem de Fauré en noviembre y a la Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak en diciembre.
Camerata Musicalis dará la bienvenida al 2019 con la Sinfonía “Júpiter” de Mozart. En febrero, volverá lo mejor de la zarzuela al Nuevo Apolo, mientras que en marzo se interpretará el Concierto para violín núm. 1 de Bruch.
Tres grandes clásicos como Beethoven, Bach y Chaikovski completan el programa de la nueva temporada, en la que volverán a participar prestigiosos directores, cantantes y solistas invitados, como Yago Mahúgo, Jordi Mora o la prometedora violinista María del Mar Jurado, ganadora del Premio «Intercentros Melómano».
Deja una respuesta