La orquesta Camerata Musicalis y su director, Edgar Martín, dedicarán su próximo ‘Por qué es especial’ a Schubert y al Romanticismo, este domingo en el Auditorio Nacional
La orquesta Camerata Musicalis dedicará a Franz Schubert el ‘Por qué es especial’ del próximo 12 de marzo, en el Auditorio Nacional. En el concierto, que estará dirigido por Edgar Martín, se explicará e interpretará La muerte y la doncella del compositor vienés, una obra que resume a la perfección el Romanticismo.
Así, el maestro Edgar Martín y sus músicos ayudarán al público de ‘Por qué es especial’ a entender mejor a Schubert, tocando una de las obras para orquesta más complejas. No faltará en su tercer movimiento la conocida por algunos críticos como ‘danza del demonio violinista’, por la gran virtuosidad que requieren de sus pasajes.
Además, la entretenida explicación previa del director de Camerata Musicalis permitirá apreciar los cambios súbitos de ánimo en esta obra. En ella, vida y muerte se enfrentan en un duelo especial, eminentemente romántico. En ‘Por qué es especial’, el público podrá conocer este gran referente del Romanticismo musical entre gags y bromas.
Las entradas para este concierto ya están disponibles en la web de Camerata Musicalis.
‘Por qué es especial’ y el Romanticismo
Con Schubert, este ciclo se mete de lleno en el siglo XIX, para contar de forma didáctica y divertida las claves de la música clásica del Romanticismo. ‘Por qué es especial’ ha logrado enganchar a miles de espectadores a este género, con un espectáculo transgresor que está triunfando desde hace ya seis temporadas.
Deja una respuesta