En la próxima entrega de ’Por qué es especial’, que tendrá lugar el 8 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá, Camerata Musicalis abordará la ’Sinfonía núm. 4’ de Brahms
La orquesta sinfónica Camerata Musicalis afrontará, en el próximo ‘Por qué es especial’ el desafío de explicar la última sinfonía de Brahms. Será en un concierto en el Nuevo Teatro Alcalá, el próximo domingo, bajo la batuta de Edgar Martín, su director titular. Para ello, la formación pondrá sobre el escenario más de medio centenar de músicos.
Sobre Brahms y su Cuarta Sinfonía
Brahms corresponde la máxima expresión del sinfonismo romántico. En la primera parte del espectáculo, su Sinfonía núm. 4 será desentrañada con el habitual estilo divertido del maestro Martín. Gracias a sus paralelismos y ejemplos prácticos, el público podrá entender las claves de esta gran obra, clave en la historia de la música.
Además, el maestro ofrecerá referencias contemporáneas y melodías propias del folclore español, le enseñará al público qué es una chacona y algunos otros detalles curiosos que permitirán entender la importancia y la influencia posterior del músico nacido en Hamburgo.
En la segunda parte del espectáculo, el maestro tomará la batuta para dirigir a la orquesta sinfónica Camerata Musicalis. Así, la formación interpretará de forma íntegra la Sinfonía núm. 4 de Brahms, llenando el Nuevo Teatro Alcalá de melancolía, fuerza y energía en un ‘Por qué es especial’ dedicado a una de las obras más célebres de la historia.
Deja una respuesta