Camerata Musicalis se convertirá en la primera orquesta sinfónica residente del Teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir de la temporada 2017/18, durante la que presentará el primer domingo de cada mes su espectáculo ‘¿Por qué es especial?’, un formato transgresor de conciertos que pretende acercar la música clásica a nuevos públicos.
Tras el acuerdo alcanzado con Summum Music, empresa programadora del Nuevo Apolo, Camerata Musicalis da un paso de gigante en su labor de divulgación de la música clásica, al lograr incluir este género de forma regular en la cartelera de este mítico recinto madrileño.
Actuará el primer domingo de cada mes durante toda la temporada 2017/18, presentando nuevas entregas de su exitoso espectáculo ‘¿Por qué es especial?’
Madrid contará así con un nuevo espacio en el que escuchar música clásica. “Este género había quedado restringido en los últimos tiempos a espacios demasiado especializados, como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental, y desde nuestra orquesta queremos romper barreras y que cualquier espectador pueda disfrutar de grandes sinfonías en entornos populares como el que representa el Nuevo Apolo”, afirma Edgar Martín, director de Camerata Musicalis.
“Queremos agradecer a Summum Music que haya apostado por Camerata Musicalis. Para nuestra orquesta, poder estar tocando todos los meses sobre el escenario del Nuevo Apolo supone un privilegio y un auténtico desafío que afrontamos con una enorme ilusión y con el absoluto convencimiento de que nuestro espectáculo va a llegar al corazón de todos los espectadores”, asegura el maestro Martín.
A partir del próximo 1 de octubre, Camerata Musicalis ofrecerá el primer domingo de cada mes una nueva entrega de su espectáculo ‘¿Por qué es especial?’, en el que la orquesta interpreta una sinfonía precedida de una primera parte en la que se explican, mediante gags con mucho sentido del humor y prácticos ejemplos, detalles y claves que permiten entender y apreciar con mayor intensidad la obra y el contexto en que fue escrita.
Camerata Musicalis se caracteriza por presentar de forma desenfadada y divertida sinfonías de grandes compositores, con una explicación accesible a todos los públicos previa a la interpretación de la obra.
“Nuestro objetivo con ‘¿Por qué es especial?’ es presentar la música clásica de una manera desenfadada y divertida, para que pueda ser disfrutada tanto por melómanos de toda la vida como por gente que nunca haya tenido la oportunidad de acercarse a obras tan maravillosas como las que interpretamos”, asegura Edgar Martín, artífice de este peculiar formato que ya ha cosechado excelentes críticas y un gran éxito de público en todos los teatros y auditorios por los que ha pasado.
Cada concierto vendrá acompañado de sorpresas e invitados especiales que harán las delicias de un público que tendrá a su disposición una amplia variedad de abonos y diferentes promociones para poder disfrutar del espectáculo de Camerata Musicalis.
Las entradas para todos los shows tendrán un precio de entre 10 y 18 euros y se podrán comprar en la taquilla del teatro y a través de diferentes plataformas digitales, como Entradas.com, Atrápalo, Ticketmaster y Ticketea.
‘¿Por qué es especial?’ nació en el año 2015 y, desde entonces, ha girado por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y ha sido disfrutado por más de 5.000 espectadores, con llenos en auditorios tan exigentes como el Philips Gran Vía o el Cofidis Alcázar y presentaciones en más de una veintena de ciudades.
Además, Camerata Musicalis presentó el pasado 8 de junio su nueva imagen institucional en un acto celebrado en La Quinta de Mahler, que fue amadrinado por la musicóloga Eva Sandoval, de Radio Clásica de Radio Nacional de España.