La agrupación continúa su temporada ‘Por qué es especial’ interpretando la Serenata para cuerdas del compositor checo
La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis interpretará el 14 de abril la Serenata para cuerdas, opus 22 de Dvorák en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.
La temporada 2023-24 de ‘Por qué es especial’, el ciclo de conciertos ofrecidos por Camerata Musicalis, recorre el Romanticismo explicando algunas de sus obras clave con un estilo desenfadado y entretenido.
Música para todos los públicos
El penúltimo concierto de la actual temporada de Camerata Musicalis está protagonizado por esta pieza para cuerdas de Dvorák, una compleja obra de 1875 que será presentada al público a través de gags y ejemplos musicales.
El director de Camerata Musicalis, Edgar Martín, desentrañará la partitura para hacerla accesible a todos los públicos, para luego continuar con una interpretación completa de la obra.
Las explicaciones de Martín le han convertido en un destacado divulgador de música clásica en los escenarios españoles.
Final de temporada
Esta nueva entrega del ciclo ‘Por qué es especial’, que ha agotado las entradas en todos sus conciertos, culminará el 5 de mayo su recorrido por el Romanticismo con la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski.
Se trata de una cita especial, ya que es la primera vez que Camerata Musicalis visitará la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.
Deja una respuesta