La violinista María del Mar Jurado Jiménez, de tan solo 15 años, una de las grandes promesas de la música clásica española, será la protagonista del concierto «Por qué es especial» que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis ofrecerá el próximo 3 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde se explicará y se interpretará el Concierto para violín núm. 1 de Max Bruch.
La ganadora del prestigioso Premio «Intercentros Melómano» 2017 (en su categoría de Grado Profesional) será la encargada de tocar como solista la obra del compositor alemán, que previamente será desgranada por Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, con su particular estilo desenfadado y divertido.
La andaluza María del Mar Jurado se está convirtiendo en uno de los grandes fenómenos de la música clásica en España por su virtuosismo al violín, y Camerata Musicalis ha querido contribuir a su desarrollo profesional dándole la oportunidad de interpretar para el público madrileño uno de los grandes conciertos románticos para violín.
Con sus conciertos divulgativos, Camerata Musicalis está logrando aproximar la música clásica a un público familiar, que disfruta al tiempo que aprende con este espectáculo, que se ofrece en el teatro de la madrileña Plaza de Tirso de Molina el primer domingo de cada mes.
Deja una respuesta