La orquesta sinfónica dirigida por el maestro Edgar Martín, que volverá en octubre con nuevas entregas de «Por qué es especial», bajará el telón este curso el 2 de junio con la Sinfonía núm. 4 de Chaikovski
La orquesta sinfónica Camerata Musicalis meterá al público madrileño en una auténtica montaña rusa de emociones en el último «Por qué es especial» de esta temporada, en el que el maestro Edgar Martín explicará el próximo domingo 2 de junio, a las 12 horas en el Teatro Nuevo Apolo, la Sinfonía núm. 4 de Chaikovski con su particular estilo desenfadado y divertido.
Gracias a este revolucionario show, que está logrando acercar la música clásica a todos los públicos de una manera entretenida, los espectadores que se den cita en el teatro de la madrileña plaza de Tirso de Molina podrán disfrutar de una de las sinfonías más románticas de la historia.
El maestro Martín, creador de este transgresor formato, que incluye una primera parte en la que se explica la obra y el contexto histórico en que fue compuesta y una segunda en la que es interpretada de forma íntegra, quedará atrapado por el ineludible y trágico destino de Chaikovski, del que solo podrá escapar a través del humor y de la risa.
Los cuatro movimientos de la espectacular sinfonía del compositor ruso serán desgranados de forma llana y didáctica por el director de Camerata Musicalis, que dará detalles del contexto en el que esta sinfonía fue compuesta, para que cualquier espectador entienda qué quería expresar Chaikovski con esta obra.
Con esta entrega, Camerata Musicalis bajará el telón de la temporada, que volverá a levantarse a partir de octubre por tercer curso consecutivo debido al arrollador éxito obtenido hasta el momento en todos sus conciertos.
Deja una respuesta