Casi un siglo después de que Manuel de Falla compusiera El amor brujo, Camerata Flamenco Project actualiza esta famosa pieza del repertorio clásico español en su cuarto disco de estudio: Falla 3.0.
Se trata de una adaptación libre de la suite orquestal de 1925, que partiendo del máximo respeto hacia la identidad de la pieza original, se enriquece con el universo melódico, íntimo y cuidado, del conjunto camerístico.
Falla 3.0 empieza a gestarse hace tres años cuando la cantaora Carmen Linares y J. M. Cañizares invitan a Camerata Flamenco Project a participar en su espectáculo Encuentro, con una versión de “El amor brujo”.
Aquella colaboración y, posteriormente, el tercer álbum del trío, Impressions, en el que revisitaron a los compositores impresionistas franceses, abonaron el terreno para un disco al que Carmen Linares le pone la guinda con su interpretación desgarrada de la “Asturiana/Nana”.
Como ha descrito el crítico de flamenco de El País, Fermín Lobatón, Falla 3.0 es una “concurrencia inevitable” entre el rico corpus compositivo del maestro gaditano y el sonido de Camerata Flamenco Project; una relectura de “El amor brujo”, hecha desde el clasicismo, pero sin concesiones, que “otorga nuevas vidas al universo de Falla”.
Camerata Flamenco Project nace, hace quince años, de la unión entre tres músicos: José Luis López, al violonchelo; Pablo Suárez, al piano, y Ramiro Obedman, al saxo y la flauta.
En un diálogo fluido y permanente entre distintos géneros y tendencias, juntos han sabido crear un universo sonoro propio que pivota alrededor del flamenco. El trío debutó en el Singapour Arts Festival y, desde entonces, ha recorrido teatros y auditorios de todo el mundo. Ha actuado, grabado y colaborado con artistas de la talla de Rafaela Carrasco, Carmen Linares, Cañizares, Jorge Pardo y Dima Slobodeniuk, entre otros.
El álbum ya está a la venta y también en las plataformas digitales Spotify e iTunes.
Más información en www.camerataflamencoproject.com
Deja una respuesta