El sábado 15 de febrero en el Teatro Tarragona y el domingo 16 de febrero en el Palau de la Música Catalana
La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM), bajo la batuta de su director titular, Tomàs Grau, recibe este fin de semana al tenor Mark Padmore. Los conciertos tendrán lugar el 15 de febrero (18 horas) en el Teatro
Tarragona y el 16 de febrero (17:30 horas) en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
En la primera parte del concierto, Mark Padmore deleitará al público con la Serenata para tenor, trompa y orquesta de Britten, acompañado por el solista de trompa de la OCM, Pablo Hernández. En esta obra se encuentra una de las mayores aportaciones que hizo el compositor, ya que se muestra la variedad de efectos tímbricos que consigue con la trompa.
En la segunda parte, Tomàs Grau en solitario al frente de la OCM, dirigirá la Quinta Sinfonía de Shostakóvich, una crítica a la figura del dictador que presenta una música rica, imaginativa y moderna.
Mark Padmore se ha consolidado internacionalmente en ópera, concierto y recital. Sus apariciones en las pasiones de Bach han adquirido especial relevancia, especialmente sus actuaciones como Evangelista en las pasiones de San Mateo y San Juan, con la Orquesta Filarmónica de Berlín, Simon Rattle y Peter Sellars.
Fue escogido Vocalista del año por la revista Musical America y fue nombrado doctor honorífico por la Universidad de Kent en 2014.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) ha obtenido una gran acogida debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre la gente joven. Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico de la orquesta.
Deja una respuesta