Nueve conciertos protagonizados por reconocidos artistas internacionales como los pianistas Maria João Pires e Ivo Pogorelich, el violonchelista Mischa Maisky, la violinista Midori y los directores Andrea Marcon y Simon Halsey
El próximo mes de septiembre se iniciará en Barcelona una de las temporadas musicales más esperadas de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, con la que celebrarán su 15º aniversario.
Tomàs Grau, su director titular, será el encargado de inaugurar la temporada 2020-21 el lunes día 21 de septiembre dirigiendo la monumental Novena Sinfonía de Beethoven con el Orfeó Català, finalizando así la interpretación de la integral de las sinfonías de Beethoven que la OCM ha ofrecido dentro de su programación las últimas temporadas.
El reconocido pianista serbio Ivo Pogorelich será el invitado de honor el 25 de octubre para interpretar el Segundo Concierto para piano y orquesta de Rajmáninov, junto con la Sinfonía núm. 4 de Brahms dirigida por Tomàs Grau.
El 29 de noviembre el maestro italiano Andrea Marcon dirigirá el Triple Concierto de Beethoven con el Trío Fortuny, seguido por la Sinfonía núm. 4 ‘Trágica’ de Schubert.
Como concierto extraordinario fuera de abono, 22 de diciembre la OCM invita a la reconocida pianista Maria João Pires para interpretar el maravilloso Concierto para piano y orquesta núm. 20 de Mozart, en un programa que se completará con la Sinfonía ‘Júpiter’ del mismo compositor bajo la dirección de Tomàs Grau.
Como ya viene siendo tradición, el 9 de enero se interpretará un programa basado en las mejores bandas sonoras del compositor estadounidense John Williams. Virginia Martínez dirigirá, entre otras, las bandas sonoras de Star Wars, Jurassic Park, ET y Shindler’s List.
El violonchelista de origen letón Mischa Maisky deleitará al público el 31 de enero con el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorák, seguido por la ‘Suite núm. 2′ de Daphnis et Chloé y el Bolero de Ravel, todo dirigido por Tomàs Grau.
Como concierto extraordinario, y para celebrar el centenario de su estreno en España, los Solistas de la Berliner Philharmoniker junto con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae conformarán las dos orquestas que interpretarán la Pasión según San Mateo de Bach, el 28 de febrero, acompañando al Orfeó Català y al Cor Infantil del Orfeó Català, dirigidos por Simon Halsey.
El 26 de marzo será el turno de la violinista de origen japonés Midori, que interpretará el Concierto para violín y orquesta de Brahms, seguido por la espectacular Consagración de la Primavera de Stravinski dirigida por Tomàs Grau.
Para cerrar la celebración del 15º aniversario de la OCM, el 23 de mayo Salvador Mas dirigirá el Réquiem de Mozart con el Cor Francesc Valls y cuatro solistas españoles.
Deja una respuesta