La orquesta Cambra Catalana celebra su trigésimo aniversario con un concierto especial en el Auditori de Barcelona. El concierto contará con la dirección de Joan Pàmies, fundador de la orquesta, que ya lleva a sus espaldas alrededor de 600 conciertos en Francia, Italia, Europa del Este, América del Sur, Líbano, Tunissia y China.
Cambra Catalana, 30 años y cerca de 600 conciertos
En algunos de estos la longeva orquesta catalana ha conta con la colaboración de intepretes nacionales e internacionales de la talla de Nicanor Zabaleta, Ludmil Angelov y Assumpta Mateu. También ha contado con las batutas de directores como Mihail Angelov y Yuhio Kitahara. Además ha realizado grabaciones para radios y televisiones de todo el mundo y ha publicado cinco discos compactos.
La orquesta Cambra Catalana, dirigida por Joan Pamiés, lleva a Mozart al Auditori de Barcelona
El concierto, que se celebrará el próximo 9 de octubre en el Auditori de Barcelona, contará con la Mozartiana de Antonio Ballestín, Primer Premio Internacional Concurso Frederic Mompou de Jóvenes Compositores de Joventudes Musicales de Barcelona 2010. El programa del concierto incluirá la Sinfonía concertante en mi bemol mayor de Wolfang Amadeus Mozart, así cómo la Sinfonía Número 38, Praga del mismo compositor.
En el concierto no sólo podremos disfrutar de la música de cámara de la orquesta Cambra Catalana dirigida por Joan Pàmies, catedrático vallisoletano del Conservatori Municipal de Música de Barcelona, sino que podremos escuchar a la violinisita coruñesa Raquel Castro, que ha logrado cierto prestigio internacional por su participación en múltiples festivales, habiendo participado además como primer violin solista en las temporada 2005 y 2006 de la Ensemble Nacional Español de Música Contemporánea o ENEMC. También disfrutaremos de la música del violista israelita Yuval Gotlibovich, destacado internacionalmente por sus actuaciones en Israel, Europa y Estados Unidos.
Borja Quintana Fernández