Por diversos factores, El Teatro Real se ha visto obligado a modificar las fechas de sus producciones operísticas: ‘Peter Grimes’ será del 19 de abril al 10 de mayo, y ‘Lessons in Love and Violence’ se trasladará a otra temporada
Tras el esfuerzo de presentar simultáneamente Siegfried y Norma, llega al Teatro Real el estreno de Peter Grimes de Benjamin Britten. Se trata de una coproducción del Teatro con la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de Paris y el Teatro dell’Opera di Roma. Estará en cartelera desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo.
Cambio de fechas
Una vez más el Teatro Real se ha visto obligado a reorganizar toda su actividad para adaptarse a las circunstancias. Así, ha respetado las directrices de su Comité Médico y las limitaciones de movilidad de los artistas.
El cambio de fechas del estreno, del 8 al 19 de abril, se ha debido a distintos factores. En primer lugar, por las restricciones de movilidad, algunos artistas han retrasado su incorporación a los ensayos. Muchos de ellos son británicos, así que al retraso se han unido las trabas burocráticas del Brexit. Esto ha llevado a un reajuste completo de todos los ensayos.
Durante 3 semanas, los ensayos se han desarrollado en la sala de puesta en escena, la de ballet y la de coro. Sin embargo, se considera que el único espacio idóneo para reunir a todos los artistas y al equipo técnico es el escenario. Este hecho también ha obligado a suspender los ensayos en las distintas salas del Teatro hasta tener montado en el escenario.
Así, las 9 funciones de Peter Grimes tendrán lugar los días 19, 22, 24, 27 y 29 de abril. En mayo, serán los días 2, 5, 7 y 10. Todas ellas serán a las a las 19:00h, y las de los domingos, a las 18:00h. Las fechas afectarán a la siguiente ópera programada, Lessons in Love and Violence, que se trasladará a otra temporada.
La producción de Peter Grimes
Peter Grimes cuenta con la dirección musical de Ivor Bolton, dirección de escena de Deborah Warner y escenografía de Michael Levine. Se trata del mismo equipo artístico de Billy Budd, también de Benjamin Britten, que triunfó en 2017. Se considera la más importante coproducción internacional desde el inicio de la pandemia.
Cabe destacar, por un lado, la excelencia de su equipo artístico. Ademas, está coproducida con tres de los más relevantes teatros europeos, que presentarán la ópera posteriormente. Un selecto reparto protagonizará la producción. En él, destaca el debut del tenor Allan Clayton en el rol titular. A su lado tendrá un papel importantísimo el Coro Titular del Teatro Real preparado por su director, Andrés Máspero. La Orquesta Titular del Teatro Real pondrá la música de esta ópera decisiva para el siglo XX.
Deja una respuesta