Durante la próxima temporada el director tendrá que compaginar su tiempo entre las diversas orquestas de las que es titular
El pasado 18 de enero se confirmó el nombramiento de Josep Caballé Doménech como director titular de la Staatskapelle Halle de Alemania así como del Teatro de Ópera durante la próxima temporada.
Según palabras del propio Caballé, “me siento muy agradecido y honrado por la importancia de este nuevo reto, destacando el alto nivel y versatilidad de la orquesta, la excelente programación, así como el ambiente de trabajo agradable en esta histórica institución”.
A partir de ahora, Caballé tendrá que administrarse con sumo cuidado el tiempo ya que además del nuevo cargo asumido, también es titular de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra en Estados Unidos en donde lleva ya dos años bastante fructíferos. De hecho, a finales de enero de este año se dio a conocer la nueva programación de la temporada 2013/14 en la que habrá obras de Mozart y Chaikovski.
Además de los dos cargos de director titular ya mencionados se añade el de Director Invitado de la Semperoper de Dresden durante todo este año y con quien hará una premiere de Carmen de Bizet.
Por si fuera poco, también tendrá que cubrir varios compromisos sinfónicos entre los que se encuentran sus actuaciones en la Staatsoper de Berlín con la Boheme de Puccini, o su cita en la Staatstheater Essen con La Straniera de Bellini.