La Orquesta Filarmónica de Málaga cuenta con directores y músicos invitados de lujo
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) arranca el mes de diciembre con el quinto programa de la Temporada de Abono, protagonizado por la Sinfonía nº 4 en Mi bemol Mayor “Romántica” de Anton Bruckner, en su versión de 1881, que inundará el malagueño Teatro Cervantes los días 5 y 6 de la mano del director estadounidense Stefan Lano.
La Temporada de Abono se completa este mes con una selección de El Mesías, HWV 56 de Haendel, los días 19 y 20, a cargo de Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta. La Coral Cármina Nova, dirigida por Diego González Ávila, acompañará a la OFM junto a la soprano Berna Perles, la mezzo Mireia Pintó, el tenor Juan Antonio Sanabria y el bajo Fabio Barrutia.
El día 9, el Auditorio Museo Picasso recibe a la Accademia del Piacere, una formación dedicada a la música antigua, en el VIII Ciclo de Conciertos de Cámara con el programa titulado “Música de Ángeles y Diablos. La viola da gamba en la corte del Rey Sol (1717-1747)”. Fahmi y Rami Alqhai, con la colaboración de Juan Carlos Rivera a la tiorba, interpretarán las mejores obras para viola da gamba de Marin Marais y Antoine Forqueray.
Como parte del III Ciclo La Filarmónica frente al mar, César Álvarez dirigirá a la OFM el día 12 en el Auditorio Edgar Neville. El programa cuenta con el único concierto que escribió el compositor ruso Scriabin, el Concierto en Fa sostenido menor, op. 20 para piano y orquesta, con Ángel Campos Mendoza al piano, y la única sinfonía de César Franck, la Sinfonía en Re menor.