La orquesta recibe al director Cristian Macelaru para abordar el Concierto para violín núm. 1 de Bruch y El príncipe de madera de Bartók
Max Bruch y Béla Bartók serán los protagonistas del programa que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya abordará los días 8 y 9 de noviembre en L’Auditori.
El director Cristian Macelaru visitará a la formación para ofrecer el ballet El príncipe de madera de Bartók y el Concierto para violín núm. 1 de Bruch. Este último contará con la violinista Alexandra Conunova.
Sobre el programa
El Concierto para violín núm. 1 en Sol menor, opus 26 de Bruch es quizá su obra más popular, y uno de los conciertos del repertorio romántico más interpretados. Externado en 1868 por el célebre violinista Joseph Joachim, cuenta con tres movimientos que combinan una virtuosa parte solista con una contundente exposición orquestal.
La violinista Alexandra Conunova, galardonada en el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim o el Concurso Internacional Chaikovski, será la encargada de interpretar esta partitura junto a la OBC.
A continuación, Cristian Macelaru y la orquesta ofrecerán el ballet El príncipe de madera, opus 13 de Bartók. Se trata del primer gran éxito del compositor, aunque a estas alturas de su vida ya tenía escritas otras obras célebres como su primer concierto para violín o la ópera El castillo de Barbazul.
Bartók regresa aquí al folclore, el misticismo y el universo de los cuentos de hadas para relatar las peripecias de un príncipe hasta encontrar a su princesa. La investigación sobre la música popular que el compositor realizó para esta obra fue decisiva para su devenir artístico posterior.
Deja una respuesta