A partir del 29 de abril, el ensemble BREZZA, formado por Pablo Gigosos, Marina Cabello Del Castillo y Teun Braken, realizará una gira por ocho ciudades suizas
El ensemble BREZZA arranca su nueva gira de primavera en Suiza. El grupo hispano-holandés, especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII, estará este viernes, 29 de abril, en Soleura. Después, y hasta finales de junio, recorrerá otras siete ciudades: Binningen, Muri bei Bern, Zurich, Dornach, Basilea, Trogen y Winterthur.
BREZZA fue fundado en Basilea y, al poco tiempo, cosechó un gran éxito. El grupo está formado por Pablo Gigosos al traverso, Marina Cabello del Castillo a la viola da gamba y Teun Braken al clave. Para esta gira por el país que les vio nacer, se les unirán el violonchelista italiano Giulio Padoin y el tiorbista montisonense Nacho Laguna.
Händel en estado puro
Para esta gira, BREZZA recuperará la ópera de la Inglaterra del siglo XVIII para su espectáculo. En particular, tomará un manuscrito de la época, que arregla arias de Händel para el trío instrumental de flauta, viola da gamba y continuo. En ellos, la parte vocal es interpretada por la viola de gamba y el primer violín es sustituido por la flauta. De esta forma, la afirma una vez más sus similitudes con la voz humana.
Más allá del escenario
BREZZA se ha significado por ser una de las formaciones barrocas más versátiles del panorama actual. Este grupo realiza una interpretación del repertorio lo más cercana posible a la original. Lo consigue gracias al uso de instrumentos originales o réplicas, pero sobre todo a un riguroso estudio histórico de la práctica musical.
Además, el grupo tiene como objetivo acercar la música antigua a todos los públicos. Para ello, ha desarrollado diferentes vídeos musicales, entre ellos, una pieza musical que resume uno de los arreglos de la ópera Rinaldo de Händel, del que los asistentes a esta gira podrán disfrutar. Esta obra audiovisual ganó el primer premio al mejor vídeo en el último Concurso internacional de Música Antigua de Gijón.
Deja una respuesta