A partir de este sábado día 16, el ensemble Brezza rendirá homenaje a los compositores Bach y Abel, en su gira de otoño en Suiza, que recorrerá diez ciudades
El ensemble hispano-holandés Brezza está especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII. El principal interés musical de la agrupación es la combinación instrumental barroca de la viola de gamba, traverso y clave. Así, está integrada por Pablo Gigosos (traverso), Marina Cabello Del Castillo (viola de gamba), y Teun Braken (clave).
A principios de año cosechó un gran éxito con su programa ‘El amor más allá de la muerte’. Este sábado, Brezza comenzará su gira de otoño en Suiza, rindiendo homenaje a dos grandes músicos de la historia: Karl Friedrich Abel y Johann Christian Bach.
‘Bach-Abel’ en Suiza
El esperado tour arrancará este fin de semana con dos conciertos. El primero de ellos será en Amriswil, el sábado 16 de octubre y, el segundo, en la ciudad Basilea, el domingo 17. Después, el grupo recorrerá otras ocho ciudades del país: Heiden, Lucerna, Kreuzlingen, Weinfelden, Brig, Binningen, Muri Bei Bern y Trogen. En ellas, ofrecerán diversos conciertos entre los meses de octubre y noviembre.
Bajo el programa ‘Bach-Abel’ la formación quiere honrar a estos dos ilustres compositores a la par que grandes amigos. Así, tocarán la música que escribieron para el trío de instrumentos: traverso, gamba y clave.
La alianza musical entre ambos artistas comenzó en el Londres de 1764, resultando en grandes éxitos durante la época. Con esta propuesta musical, Brezza rememora la conexión entre ambos músicos y pone en valor las similitudes y diferencias estilísticas entre sus composiciones.
Hacia la conquista de la Música Antigua
En la actualidad, Brezza se encuentra entre las formaciones barrocas más versátiles. Su calidad se debe al uso de instrumentos originales o réplicas, pero sobre todo a un riguroso estudio histórico de la práctica musical. Así, consigue una interpretación del repertorio lo más cercana posible a la original, recibiendo por ello un sinfín de elogios en su joven carrera.
Entre los galardones del ensemble, se encuentra el premio ‘Barrocos Bizarros’ en el Festival de Música Barroca de Ribera Alta 2019, además del premio Festival ECOS y el premio del Festival Espurnes Barroques. Asimismo, ha quedado finalista tanto en el VIII Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón (2019) como en el Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España.
Recientemente, la agrupación ha conseguido el segundo premio en la prestigiosa ‘Biagio Marini competition’ en Alemania. También se ha hecho con el premio a Mejor Montaje Audiovisual del ‘X Concurso Internacional COVID-MAG’ en Gijón y el ‘Premio Revelación’ en la primera edición de #GeneraciónSMADE, en el marco de la 52.ª Semana de Música Antigua de Estella.
Deja una respuesta