La Orquesta Sinfónica de Bilbao pone en marcha la segunda edición del programa educativo para amateurs
La BOS pone en marcha la segunda edición de BOSlaris, un programa formativo de iniciación, práctica y mejora en música de cámara para músicos amateurs. El año pasado fueron treinta y seis los instrumentistas que participaron en esta curso y en esta edición el plazo de inscripción ha aumentado. Contará con un total cincuenta plazas.
Estos músicos noveles, nunca profesionales, conformarán una serie de grupos de cámara bajo la dirección de profesores de la BOS. Los interesados en formar parte de este programa educativo necesitarán tener conocimientos musicales para la interpretación de alguno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba u otros de dicha familia. También podrán solicitar plaza los arpistas, pianistas, percusionistas y guitarristas.
A continuación será la propia Orquesta Sinfónica de Bilbao la encargada de seleccionar a los participantes en el programa, en función del tipo de instrumento y de su nivel musical. Una vez realizada la elección de músicos, organizará los grupos cuyas sesiones de ensayos tendrán lugar entre diciembre de 2014 y marzo de 2015.
De este modo BOSlaris pretende enseñar a sus alumnos las técnicas de trabajo en grupos de cámara para finalmente ofrecer un concierto el sábado 11 de abril de 2015 en la Sala BBK de Bilbao.