Empieza el año escolar, y gracias a las medidas de prevención que se han tomado contra el COVID-19, comienza con más entusiasmo que nunca
La vuelta a las aulas nunca había sido tan esperada, ni la incertidumbre ni los inconvenientes de esta nueva normalidad, frena las ganas de aprender y hacer música. Tanto alumnado como profesorado ha acogido con excelente disposición las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 que se han establecido antes de acceder a las instalaciones. A los pocos días de comenzar las clases el ritual ya está más que asumido e interiorizado, toma de temperatura, limpieza constante de manos, distancia de seguridad, mascarilla… y al menor indicio de contagio, aislamiento y trabajo desde casa. Un compromiso adquirido por todas las partes que impulsa a seguir adelante, buscando nuevas fórmulas que permitan seguir sonando sea cual sea el escenario.
Sin ir más lejos este fin de semana -si la meteorología es favorable- se embarcarán de la mano de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao en una travesía músico-fluvial con el coro mixto y el trikitilari Xabi Aburruzaga en su afán por seguir tendiendo -y cantando- puentes en pro de la música coral. Entre las melodías que surcarán la Ría desde Santurce a Bilbao para disfrute público desde ambas orillas y puentes emblemáticos encontramos temas tan míticos como Txoria txori, el Himno final de Txanton Piperri, Maitia nun zira, Lau teilatu y dos canciones en homenaje a Iparragirre con motivo de su bicentenario: Zibilak esan naute y Gazte gaztetandikan.
Os invitan a uniros a ellos en el plan que está verdaderamente conectado con el río. Y así poder despediros juntos de los atardeceres de este que ha resultado ser un verano tan especial como inusual.
Deja una respuesta