El Izumi Hall de Osaka acogerá el 13 de julio la premiere japonesa de la obra, con Norichika Iimori al frente de la Osaka Sinfonietta
El próximo 13 de julio, el compositor Benet Casablancas estrena en Japón su Concierto para trompa y orquesta de cámara. La cita será en el Izumi Hall de Osaka, y contará con la intervención de Nobuaki Fukukawa, solista principal de trompa de la NHK Symphony Orchestra de Tokyo.
Fukukawa actuará junto a la Osaka Sinfonietta, dirigida por Norichika Iimori.
Un largo vínculo con Japón
El estreno japonés de este Concierto para trompa proviene del interés de Fukukawa por la obra de Casablancas, tras el estreno en 2019 de su pieza Alter Klang. Impromptu para orquesta a partir de Paul Klee en la Tokyo Opera City.
El compositor ha estrenado ya más de una veintena de obras en diferentes salas japonesas como Bunka Haikan, el Takemitsu Hall, el Koen Dori Classics, el Kunitachi College. la Ópera City Hall de Tokio, el Munetsugu Hall de Nagoya, el Lilis Hall de Yokohama o el Liu Mifune Art Museum de Okayama.
Su música ha sonado de la mano de prestigiosas agrupaciones niponas como NHK Symphony Orchestra, la Tokio Sinfonietta, Nomad Ensemble, Ensemble Musica QuLacoza o el Trio Kandinsky.
Estreno en Bucarest y reportaje en Gramophone
El evento en Japón viene precedido por el estreno absoluto de la pieza para órgano O Salutaris Hostia, el pasado 2 de junio en la Catedral de San José de Bucarest. La pieza es un encargo de Josep Solé, organista titular de la Basílica del Vaticano en Roma.
Recientemente, Casablancas protagonizó un reportaje en la revista británica Gramophone, en el que se destacó la producción discográfica del compositor.
Deja una respuesta