Bajo la batuta de Pablo González, la formación abordará el 28 de noviembre su cuarto concierto de la temporada, titulado ‘Caminos trazados’
El próximo 28 de noviembre, el Gran Teatro de Córdoba acogerá obras de Beethoven y Brahms de mano de la Orquesta de Córdoba.
La formación aborda este programa titulado ‘Caminos trazados’ bajo la dirección de Pablo González. Se trata del cuarto concierto de la temporada, y contará con la Sinfonía núm. 2 de Beethoven y la Sinfonía núm. 2 de Brahms.
Sobre el programa
La velada se inaugurará con la Sinfonía núm. 2 en Re mayor, opus 36 de Beethoven. Escrita en 1802, representa un notable avance hacia la madurez artística del compositor.
Se trata de una partitura enérgica y optimista que contrasta con las adversidades personales a las que Beethoven se enfrentaba durante su escritura, incluyendo su pérdida progresiva de audición.
A continuación, la Orquesta de Córdoba y Pablo González ofrecerán la Sinfonía núm. 2 en Re mayor de Brahms. Se trata de una obra escrita casi setenta años después que la anterior, y con un carácter plácido y cálido que contrasta con la sinfonía de Beethoven.
Su evocación de los paisajes bucólicos le granjeó una gran acogida del público y la crítica tras su estreno en Viena. Hoy en día se considera una de las sinfonías más queridas del compositor.
Pablo González
Ha sido director titular de la Orquesta y Coro de RTVE de 2019 a 2023 y de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya de 2010 a 2015.
También ha ejercido como director principal invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y director asistente de la London Symphony Orchestra.
Natural de Oviedo, se formó en la Guildhall School of Music & Drama de Londres. A pesar de mantener numerosos compromisos en el panorama internacional, mantiene una estrecha relación con las orquestas sinfónicas españolas.
Deja una respuesta