La institución también prepara conciertos pedagógicos para primaria y secundaria
Desde el día 11 de enero quedaron abiertas las pruebas de selección y convocatoria de becas de los departamentos de interpretación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para el curso 2016-2017. Con ellas, la Escuela pretende ofrecer a sus alumnos todos los medios necesarios para alcanzar una alta especialización musical.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía abre el proceso de selección de alumnos para cubrir las plazas en las clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, canto y piano. Las pruebas tendrán lugar entre los días 11 abril y 9 de mayo.
Las becas son financiadas por la Fundación Albéniz y diferentes instituciones públicas y privadas. Su concesión es competencia de la Comisión de Ayudas para la Formación y Desarrollo Artístico de la Fundación Álbeniz, compuesta por representantes de esta, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de los mecenas.
Además, la Escuela ha organizado para los meses de febrero, marzo, abril y mayo la XVIII edición de sus “Conciertos para Escolares”, que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Pensado para niños de entre 7 y 10 años, tendrá lugar el miércoles 24 de febrero la representación de la obra Pedro y el lobo. Ya para el 11 de marzo se interpretará América Mágica para niños de entre 11 y 13 años. El 14 de abril estará destinado a niños de entre 14 y 16 años con la obra Música y guerra: historia de una disonancia. Por último, se representará Debajo del contrabajo, el día 10 de mayo para niños de 8 y 11 años. El plazo de presentación de inscripciones comienza el 9 de febrero de 2016.