La Yamaha Music Europe Foundation presenta la 35.ª edición de sus becas anuales, que tendrá el plazo de inscripción abierto hasta el 30 de noviembre
Hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo para participar en la Beca Yamaha 2024-25, que este año se concede a la categoría de Viento Metal.
Un año más, la Yamaha Music Europe Foundation reafirma su compromiso con la educación musical apoyando a los estudiantes hacia el desarrollo profesional. En total, se entregarán cuarenta y siete becas a estudiantes de treinta y cuatro países.
La edición del año pasado, orientada al piano, premió a la joven intérprete Laura Ballestrino.
Requisitos y participación
La Beca Yamaha 2024-25 se orienta a todos los instrumentistas de viento metal que cursen estudios oficiales de música en España, y que tengan un máximo de 26 años en el momento de concesión de la beca.
Está dotada con un importe de 2.000 euros, y para inscribirse será necesario rellenar el formulario que se encuentra en la página web de Yamaha. Se adjuntará la documentación necesaria y dos vídeos con obras de estilos distintos.
Fase final
Tras la selección de candidatos, los finalistas participarán en una última fase que se celebrará en marzo en el Real Teatro de Retiro.
El jurado de esta final estará compuesto por músicos de renombre de la especialidad de Viento Metal, que serán anunciados antes de la misma.
En esta jornada también se celebrará una actividad formativa y un concierto público que será grabado profesionalmente. Los finalistas también recibirán una sesión de fotos profesional que podrán utilizar en su futuro.
Toda la información puede encontrarse en la página web de Yamaha.
Deja una respuesta