La Fundación Galindo convoca una beca para estudios musicales durante el curso 2016-17 destinada a cursos de perfeccionamiento para titulados superiores, o formación equivalente, en interpretación musical. La dotación de la beca será de 12.000 Euros, sea cual sea la localidad en que se vayan a realizar los estudios. Los requisitos de los candidatos para optar a la beca de la Fundación Galindo son ser titulado superior en interpretación musical por un centro acreditado son: ser natural de la Región de Murcia o residente en ella con una antigüedad de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria de las becas, o haber cursado estudios en un Conservatorio de dicha región durante, al menos, los dos últimos cursos; y tener un máximo de 25 años de edad para interpretación instrumental y 28 para voz.
Los participantes de la localidad de Calasparra tendrán preferencia en la concesión, siempre y cuando, se encuentren en igualdad de condiciones con otros participantes. El solicitante deberá exponer si está disfrutando de cualquier otra beca o si está ejerciendo una actividad musical remunerada En caso de incompatibilidad, la beca irá a parar al segundo participante con mayores méritos y se pagará en dos plazos; el primero, antes del 30 de septiembre, y el segundo, antes del 28 de febrero de 2017. Asímismo, serán obligaciones del becado ofrecer un concierto en Murcia y otro en Calasparra y presentar memoria y calificaciones del curso.
Última hora para solicitar la concesión de la beca de la Fundación Galindo
Se hará una selección previa entre los solicitantes basada en el expediente académico, las recomendaciones de centros y profesores y la grabación de vídeo presentada. Posteriormente, los intérpretes seleccionados deberán pasar una prueba de audición pública. En ella, el candidato deberá interpretar dos obras de estilos diferentes. Adicionalmente, realizarán una entrevista con los miembros del jurado. La recepción de solicitudes está abierta hasta el 8 de julio y las pruebas de audición se efectuarán no después del 24 de julio.