La joven chelista interpretará el Concierto de Elgar junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Beatriz Blanco acudirá a Málaga el 13 de noviembre para actuar como solista en la IV edición del ciclo «La Filarmónica frente al mar». Se trata de un conjunto de conciertos dedicados especialmente a los jóvenes intérpretes que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Auditorio Edgar Neville,. En este caso estará al frente de la OFM el director Eduardo Portal para interpretar junto a Beatriz Blanco el Concierto en Mi menor op. 85 de Elgar. La representación también contará con la Sinfonía nº 2 en Do mayor op. 61 de Schumann.
Beatriz Blanco es una de las grandes promesas españolas. Ganadora en 2004 del 3º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» en la categoría de Grado Profesional, ha recibido reconocimientos tanto fuera como dentro de nuestro país. El último de ellos, ha sido la entrega del Primer Premio del prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri-Zanetti que se celebra en Verona (Italia), junto al pianista italiano Federico Bosco.
Además de este concierto, el ciclo “La Filarmónica frente al mar” propondrá otros cuatro más a lo largo de la temporada, en los que la pianista Paula Coronas (11 de diciembre), la contrabajista Marta Sánchez (5 de febrero), los cantantes Alba Moreno y Luis López (11 de marzo) y el clarinetista Pablo Barragán (6 de mayo) ofrecerán al público algunas de las piezas más representativas de su repertorio, siempre fielmente acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga.