En su nuevo disco, ‘Baroque/Modern’, que se presentará hoy, día 14, en el Palau de la Música Catalana, la violinista Anna Urpina une la música barroca con la moderna
El pasado 10 de noviembre, la violinista Anna Urpina presentó su último trabajo discográfico ‘Baroque/Modern’ en el Teatre Atlàntida de Vic. Este lunes, hará lo propio en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Reúne obras de cuatro músicos barrocos, música de los siglos XX y XXI, además de un estreno mundial.
Sobre ‘Baroque/Modern’
De esta forma, ‘Baroque/Modern’ permite apreciar la versatilidad de la joven intérprete, cuyo objetivo es afrontar cada partitura desde una perspectiva históricamente informada. El disco cuenta con obras de compositores como Biber, Telemann, Anton Webern, José Luis Turina, Arvo Pärt y Josep María Guix, autor del estreno absoluto.
Las composiciones de los siglos XVII y XVIII están grabadas con violín y arco barrocos, utilizando cuerdas de tripa. En ellas, la violinista está acompañada por Eva del Campo al clave, con una afinación medio tono más baja que la del repertorio actual. Por su parte, las partituras de los siglos XX y XXI están interpretadas con violín moderno y junto al piano de Alberto Rosado.
Anna Urpina sobre el disco
‘Este álbum de contrastes musicales es una propuesta que pretende ser original, arriesgada e innovadora. Surge de la necesidad vital y personal de relacionar lo antiguo con lo actual, de conectar dos momentos cumbre, pero muy contrastantes de la historia de la música’ señala Anna Urpina, intérprete protagonista.
‘Tuve la oportunidad de interpretar el programa en concierto y, a raíz de la buena acogida que suscitó entre el público, sentí claramente la vocación de plasmar y grabar este repertorio en formato CD. Los espectadores conectaron la música contemporánea con la barroca, vieron sus diferencias, sus semejanzas, cómo eran de alejadas entre ellas pero, al mismo tiempo, cómo de cercanas y conectadas estaban’.
Deja una respuesta