Bankia destinará más de 300.000 euros a becas para 709 alumnos de las escuelas de música de 184 sociedades musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).
Se trata de la quinta edición de esta iniciativa que forma parte del proyecto Bankia Escolta València.
Su finalidad es fomentar el estudio de música en las sociedades musicales como medio para contribuir al desarrollo de la música popular de la Comunitat Valenciana, de gran tradición en las tres provincias, y que, en 2018, ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Generalitat Valenciana.
La convocatoria para el curso académico 2018-19 ha contado con una dotación económica de más de 300.000 euros en el marco del convenio firmado entre la entidad financiera, el Institut Valencià de Cultura y la FSMCV.
La finalidad de esta iniciativa es fomentar el estudio de la música para impulsar el desarrollo de esta actividad que en 2018 ha sido declarada Bien de Interés Cultural
Por otro lado, se han presentado 1.881 solicitudes (524 de Alicante, 1.227 de Valencia y 130 de Castellón) de las que han sido seleccionados 709 alumnos. Del total, 207 pertenecen a la provincia de Alicante; 469, a Valencia y 33, a Castellón.
Los alumnos de las escuelas de música que han recibido esta beca contarán con un importe individual máximo del 90 % del total abonado en concepto de matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento, con un límite de 500 euros por persona.
Para la realización de la selección de estudiantes se ha llevado a cabo un proceso basado en criterios académicos, económicos y sociales con el objetivo de facilitar ayudas a las familias con menos recursos de la Comunitat Valenciana.
Desde que en el curso 2014-15 se puso en marcha la primera edición de Bankia Escolta València ya se han beneficiado 4.412 estudiantes de música.
Con esta iniciativa, Bankia muestra su compromiso con uno de los rasgos más identificativos de la cultura de la Comunitat Valenciana como es la música popular.
Deja una respuesta