Continúa la temporada de directo en cines.
Como parte de la temporada anunciada el pasado abril, el Royal Opera House dentro de su ciclo “directo en cines”, nos presentará el 26 de enero un programa mixto de ballet con las piezas Rhapsody/ The two pigeons del coreógrafo Frederick Ashton interpretadas por el Ballet y la Orquesta del ROH.
Rhapsody ballet en un acto basado en la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninoff, fue estrenada en 1980 por el The Royal Ballet y dedicada a la Reina Madre. La coreografía inspirada en la turbulencia y brillo de la música, que varía entre momentos álgidos y otros más tranquilos, fue el punto culminante del estilo romántico de Ashton. Por su parte, The two pigeons, con música de André Messager, es un ballet en dos actos sobre el amor, con toques jocosos y la propuesta sobre cómo los sentimientos afectan el juicio. Se estrenó el día de San Valentín en 1961 y está inspirada en la fábula de Jean de la Fontaine.
Recordemos que la temporada 2015/16 se inició el 22 de septiembre con el ballet Romeo y Julieta y para esta ocasión han programado seis óperas y seis ballets. Este formato ha permitido que una gran cantidad de público disfrute de estas grandes representaciones, desde su cine más cercano, en el que están asociadas cerca de 2.000 salas de cine en 60 países incluido España.