El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, ofrecerá un programa diverso, que se cerrará con un concierto del grupo Cantoría
La XXVII edición del Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz se celebrará del 10 al 24 de septiembre. Sus escenarios serán distintas iglesias de la ciudad, así como las localidades de Castilblanco y Zarza-Capilla. El programa de esta edición se caracteriza por su diversidad, abordando todos los aspectos de la música antigua en lo cronológico.
Variedad en música y artistas
El Festival ha apostado por la variedad de repertorios, géneros, procedencia y grupos. De esta manera, el público podrá empaparse de la música antigua, desde el Barroco italiano o alemán, hasta la polifonía del Renacimiento español. La música estará de la mano de artistas extremeños, internacionales, emergentes y con amplio recorrido.
La programación del Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz se abrirá con Iberian Ensemble, que presentará ‘La música en las cortes ibéricas’. Alexandre Andrade (traverso) Jaredel Souza (viola da gamba) y João Ferreira (tiorba) harán sonar obras de Scarlatti, Vivaldi, Seixas y Ortiz. El concierto será el día 10 en la Iglesia de la Concepción de Badajoz.
A continuación, llegará uno de los platos fuertes de esta edición el Festival. Los solistas de la Orquesta Barroca de Badajoz (OBB) interpretarán La banda sonora del Quijote de Telemann en Castilblanco y Zarza-Capilla. Los conciertos tendrán lugar los domingos 11 y 18 de septiembre, respectivamente. Así, esta orquesta especializada en música antigua presentará al público uno de los géneros predilectos de Telemann: la suite.
La siguiente cita, estará protagonizada por el Ensemble OBNI, que interpretará un programa centrado en el género de la sonata de iglesia o sonata da chiesa. Será el día 15 del mismo mes, en el Convento de las Descalzas la capital. Ya el 20, será el turno de María Espada y Manuel Minguillón, que realizarán un recorrido por el Seiccento italiano, a través de las obras de Monteverdi, Merula, Sances y Grandi. Será en la Iglesia de San Andrés.
Cierre por todo lo alto
El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz llegará a su fin el día 24 de septiembre. La Catedral Metropolitana de Badajoz acogerá el concierto del grupo vocal Cantoría. En él, la soprano Inés Alonso, el contratenor Oriol Guimerà, el tenor Jorge Losana y el bajo Valentín Miralles presentarán su popular programa ‘Lenguas malas: espiritualidad y cotidianidad en el Renacimiento español’.
Deja una respuesta