Desde el pasado 15 de octubre, fecha en la que el joven organista Vicente Dubois inauguró el ciclo, y hasta el 27 de mayo tiene lugar la tercera edición del ciclo Bach Vermut, llevado a cabo por el Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. El repertorio y el programa dedicados al órgano, instrumento por excelencia del compositor alemán, se amplían con música de grandes autores de todas las épocas. Además, se suman al ciclo conjuntos de jazz, enriqueciendo así una proramación que volverá a no dejar indiferente a nadie.
Los grandes organistas Naji Hakim y Daniel Oyarzabal continuán con la programación del ciclo Bach Vermut
El 12 de noviembre, el organista libanés Naji Hakim, sustituto de Messiaen al frente del órgano de la Iglesia de la Trinidad, llega al Bach Vermut, donde ofrecerá un concierto en el que podremos escuchar Passacaglia y fuga en Do Menor, BWV 582 y Liebster Jesu, wir sind hier, BWV 633/634 de Johann Sebastian Bach, Batalla Imperial de Juan Bautista Cabanilles, Prière, Opus 20, FWV 32 de César Franck y dos composiciones del propio organista libanés, Bach’orama, fantasía sobre temas de J. S. Bach y Le bien-aimé.
El 26 de noviembre, también dentro del ciclo Bach Vermut, el organista Daniel Oyarzabal, que en los últimos años ha actuado en más de 20 países de todo el mundo, interpretará, junto a los percusionistas Juanjo Guillem y Joan Castelló, obras de Johann Sebastian Bach, Camille Saints-Saëns, Jesús Guridi, Ravi Shankar, Gustav Holst, Maurice Ravel y Modest Mussorgski.
El día anterior de cada concierto los organistas se ofrecerá una clase magistral para los alumnos de órgano. Esta apuesta del CNDM se extenderá a diversas capitales españolas en un ciclo llamado El Órgano en las Catedrales, ofreciendo diez conciertos que llegarán a diversas provincias como Bilbao, León, Logroño, Murcia, Salamanca, Tarragona, Valencia y Zaragoza.