La formación nipona vuelve a España para ofrecer dos conciertos en Madrid y Barcelona con un programa monográfico dedicado a Mozart
El Bach Collegium Japan regresa a la temporada de Ibermúsica el 22 de enero para ofrecer un programa dedicado íntegramente a Mozart en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Un día después, el 23, la agrupación visitará el Palau de la Música Catalana para debutar en el ciclo BCN Clàssics.
Bajo la batuta de su director musical, Masaaki Suzuki, y su director principal, Masato Suzuki, Bach Collegium Japan ofrecerá la Sinfonía núm. 40, el motete Ave verum corpus y el Réquiem de Mozart.
Las entradas para el concierto de Madrid pueden adquirirse en la página web de Ibermúsica, y las del concierto de Barcelona están disponibles en la web del Palau de la Música.
Los últimos años de Mozart
El programa con el que Bach Collegium Japan regresa a Ibermúsica se compone de piezas correspondientes al periodo final del compositor.
Es el caso de la Sinfonía núm. 40 en Sol menor, K550. Conocida como ‘Gran sinfonía en Sol menor’, se trata de la penúltima sinfonía que escribió y una de las únicas dos que compuso en modo menor.
El Ave verum corpus es una pieza breve y sencilla que ha pasado a ser uno de los motetes más populares del repertorio sacro occidental. Mozart lo escribió en 1791, el año de su muerte, a partir del himno eucarístico homónimo atribuido a Inocencio VI.
Finalmente, Bach Collegium Japan abordará el Réquiem en la versión elaborada por el propio Masato Suzuki. La obra inacabada ha adquirido, casi desde su primer compás, una cualidad metafísica debido a su profundidad y a su carácter de obra final del compositor.
Junto a los miembros de la agrupación intervendrán las voces solistas de Carolyn Sampson, Marianne Beate Kielland, Shimon Yoshida y Dominik Wörner.
Deja una respuesta