
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha hecho balance de las ayudas repartidas, que ascienden a más de 810.000 euros
Las ayudas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) a las sociedades musicales afectadas por la dana ascienden hasta la fecha a 810.790,23 euros. El dinero se ha invertido en la recuperación de las bandas y las escuelas de música damnificadas.
La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha indicado que se trata de un momento clave y que hay que impedir que muchos músicos vean truncado su futuro. ‘Nuestra misión es lograr que las sociedades afectadas por la catástrofe puedan retomar su actividad en las mejores condiciones posibles’.
Instrumentos y apoyo económico
El plan de recuperación de la FSMCV sigue dos líneas de acción. Por un lado se cuenta la entrega de instrumentos musicales que puedan sustituir a los que se hayan perdido. En este sentido, las donaciones en especie han supuesto un total de 364.190,23 euros, entregados desde diciembre de 2024 hasta febrero de 2025.
Por otro lado, están las ayudas económicas directas. Las donaciones de este tipo han alcanzado los 446.600 euros, distribuidos en tres partidas en diciembre de 2024, principios y finales de enero de 2025.
Movilización de recursos propios
Estas ayudas de la FSMCV a las sociedades afectadas por la dana se han llevado a cabo canalizando aportaciones externas. Pero, además, la Federación también ha movilizado hasta 278.000 euros de su propia estructura.
De esta cantidad, 205.000 euros provienen de las propias sociedades musicales que han querido contribuir a la recuperación. Y 73.000 euros se han recaudado en campañas de la FSMCV.
Un llamamiento a la colaboración
La Federación agradece la respuesta del sector y de la sociedad en general, aunque señala que el proceso aún sigue en marcha.
Solamente el esfuerzo conjunto podrá llevar a las sociedades musicales a una recuperación total: ‘Sigamos colaborando para que nuestra comunidad y nuestra cultura musical se recupere’
Deja una respuesta