El acto tuvo lugar en la sede de la SGAE en Madrid, e incluyó la entrega del Premio Incentivo Música del festival a la mezzosoprano Ana Molina
El pasado 10 de octubre se presentó un avance de la programación del Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’. Se celebrará del 17 al 24 de julio de 2025, y tendrá como tema la relación cultural entre Oriente y Occidente.
El acto también acogió la entrega del Premio Incentivo Música del Festival de Panticosa a la mezzosoprano Ana Molina, que destacó en el Seminario Zarzuela en el Cielo de la pasada edición.
La programación del festival
Tal y como avanzó la directora del festival, Carmen Esteban, la nueva edición estará inspirada en la Ruta de la Seda y contará con artistas de renombre de origen oriental.
Entre los invitados para la nueva programación del Festival internacional de Panticosa destaca la arpista Xiaotong Li, que fusiona la tradición clásica china con el repertorio oriental. También se contará con la participación de Glass Duo, una pareja de instrumentistas procedentes de Polonia y que tocan la copa musical.
Importantes personalidades del mundo artístico apoyan y patrocinan este festival: las cantantes Nancy Fabiola y Ainhoa Arteta, los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio, o los escritores Manuel Vilas o Ana Merino, entre otros.
En el acto también intervinieron la subdirectora general de Música y Danza del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM), Ana Faus, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Carlos Sampériz.
Premio Incentivo Música
La Fundación García Esteban entregó en el mismo acto el Premio Incentivo Música del Festival de Panticosa a la mezzosoprano Ana Molina.
Según Carmen Esteban, Molina fue la alumna que demostró mejores cualidades y aptitudes en el Seminario Zarzuela en el Cielo de la edición pasada, durante el que se preparó la zarzuela Luisa Fernanda.
Ana Molina confiesa sentirse muy emocionada: ‘muy emocionada porque este supone mi primer premio desde que comencé mi carrera y, además, recibirlo de manos de personas tan queridas para mi como Nancy Fabiola Herrero y Marcello Pérez’.
Deja una respuesta