El estadounidense Robert Treviño será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la próxima temporada, que comenzará el 10 de octubre y finalizará el 20 de junio, en ambos casos con Treviño a la batuta; además, el director se hará cargo de otros seis programas, mostrando su compromiso con la OSE y su intención de marcar su sello personal. Shostakóvich y Britten protagonizarán parte de la temporada.
El estadounidense Robert Treviño será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la próxima temporada.
En el primer programa, la violinista Simone Lamsma interpretará conciertos para violín como los de Britten; y Hakan Handerberger, considerado el mejor trompetista del mundo que, tras interpretar a Haydn dirigirá la OSE en el Concierto para orquesta de Lutoslawsky. También destacan Nikolai Lugansky, el heredero de la tradición rusa al piano, y el virtuoso violinista Frank Peter Zimmermann. El gran violonchelista italiano Ivan Monighetti interpretará el poema sinfónico Don Quijote de Richard Strauss, y el pianista Joaquín Achúcarro, interpretará el Concierto para la mano izquierda de Ravel.
La OSE contará con las sopranos Miren Urbieta-Vega y Elena Sancho Pereg, el Orfeón Pamplonés y el Orfeón Donostiarra, que interpretarán el Réquiem de Verdi para finalizar la temporada. Además, la temporada contará con otros grandes directores como Lawrence Foster, Andrey Boreyko o Clemens Schuldt.
La OSE también se saldrá de las fronteras habituales interpretando La bella y la bestia junto al Malandaín Ballet Biarritz en el Festival Castell de Peralada, y viajará a Burdeos como orquesta invitada por la Orchestre National Bordeaux-Aquitaine. Participará en los festivales habituales, como el Musika-Musica o La Quincena Musical, incorporando actuaciones en la Tabakalera, la Sala BBQ, el Festival Musique en Cote Basque y la Scène National du Sud-Aquitain. Continuará con el ciclo Matinées de Miramón y contará con alumnos de Musikene. Por último, realizará un monográfico del compositor Ángel Illaramendi y grabará sendos discos con obras de Saint Säens y Toshio Hosokawa.