La soprano realizará un recital en la Sociedad Bilbaína con Lieder del salzburgués y posteriormente se presentará en el Festival Fair Saturday, también en Bilbao, y en el Teatro el Silo
Después de su debut en la Novena sinfonía de Beethoven el pasado mes de septiembre con la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Salvador Vázquez en la Mezquita de Córdoba, donde inauguró el XVII Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, la soprano Auxiliadora Toledano se prepara para un recital el 8 de octubre.
Este evento se centrará en una selección de los Lieder más destacados de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de sus compositores favoritos. Acompañada al piano por Julio Alexis Muñoz, Toledano abordará un repertorio de gran complejidad, que considera un reto y a la vez una oportunidad emocionante.
‘He diseñado un programa bastante complejo, de gran exigencia técnica, y al mismo tiempo bellísimo; lo trabajé junto a la gran Teresa Berganza para un recital que ofrecí unos meses después de ese trabajo conjunto, una experiencia absolutamente espectacular. Mozart, estoy convencida, es una auténtica medicina para la voz que combina a la perfección belleza y rigor técnico, aspectos que en este repertorio más íntimo quedan muy bien reflejados. La aparente sencillez de estas piezas únicas está envuelta de una gran elegancia y nobleza y rebosan humanidad, ya que sus textos hablan de amor, felicidad, tristeza o amistad; volver a interpretarlas es un sueño hecho realidad, y estoy segura de que el público las va a disfrutar muchísimo’, comenta la cordobesa.
Próximos compromisos
Después de este recital, Toledano continuará en Bilbao, donde ofrecerá un concierto con obras de Satie, Poulenc, Coward, Landon, Strauss y Hahn, entre otros, en el Festival Fair Saturday, programado para el 30 de noviembre en la Iglesia de la Encarnación.
En diciembre, participará en un concierto de ópera y zarzuela junto al barítono Luis Cansino en el Teatro el Silo (Pozoblanco, Córdoba), en colaboración con la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.
Deja una respuesta