Los cantantes Yolanda Auyanet y Antonino Siragusa protagonizan el espectáculo, que llega a la Sala Sinfónica los días 24, 26 y 28 de este mes
El Auditorio de Tenerife ofrece el esperado estreno de la ópera Lucrezia Borgia. Los detalles del espectáculo fueron dados por el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; la soprano Yolanda Auyanet, que encarna a la protagonista; el reconocido tenor italiano que encarna a Gennaro, Antonino Siragusa; la directora de escena, Silvia Paoli, y el director musical, Andriy Yurkevych. Esta ópera, que tuvo que ser cancelada en marzo por la crisis sanitaria, podrá disfrutarse los días 24, 26 y 28 de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a las 19:00 horas, media hora antes de lo habitual.
Enrique Arriaga aseguró sentirse ‘orgulloso del esfuerzo realizado por el equipo de Auditorio de Tenerife para sacar adelante esta producción, teniendo que adaptarla a las nuevas medidas de seguridad’.
El maestro Yurkevych recordó que ‘cuando aterricé aquí en el aeropuerto fue como llegar a casa, como un padre cuando vuelve a casa a ver a sus hijos’. ‘Cuando nos marchamos en marzo dejamos el corazón, dejamos el trabajo a mitad y ahora cuando volví a ver mis partituras las sentí como un libro sagrado que puede salvar a nuestra civilización’, compartió el maestro, quien también habló de la complejidad a la hora de trabajar ya que el coro va con mascarilla y la Sinfónica de Tenerife ha reajustado el número de músicos y su distribución.
Esta Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti, una coproducción liderada por Ópera de Tenerife junto al Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza de Sevilla, vuelve a ponerse en pie tras la aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene tanto delante como detrás del escenario, ofreciendo un espectáculo, adaptado a las circunstancias actuales, totalmente seguro para público y artistas.
La dirección de Silvia Paoli trasladará la obra a la Italia fascista de Mussolini para reforzar el sentido de opresión y claustrofobia que sugiere la historia, ubicándolo específicamente en un matadero, recreado en el escenario con todo lujo de detalles bajo un diseño de Andrea Belli, con un vestuario de Valeria Donata Bettella y una iluminación de Alessandro Carletti.
El rol principal, Lucrezia Borgia, será interpretado por la soprano canaria Yolanda Auyanet; a la que se suma el tenor de éxito internacional Antonino Siragusa como Gennaro; el bajo Simone Alberghini como Alfonso I d’Este, Duca di Ferrara; la mezzosopranoNa’ama Goldman como Maffio Orsini; el tenor Jorge Franco como Jeppo Liverotto; el bajo Pablo Gálvez como Don Aposto Gazella; el bajo Daniele Terenzi como Ascanio Petrucci; el tenor David Astorga como Oloferno Vitellozzo; el bajo Borja Molina como Gubetta; el tenor Mario Méndez como Rustighello; y el bajo Eugenio Di Lieto como Astolfo.
Además de la figuración, el Coro de la Ópera de Tenerife se ha montado con las voces de tenores y barítonos, que jugará un papel especial en esta puesta en escena, con la que la Sala Sinfónica del Auditorio volverá a brillar uniendo escenografía, orquesta y voces.
Deja una respuesta