El plazo de inscripción para las audiciones estará abierto hasta el 5 de abril, y las personas que soliciten deben ser menores de 25 años
La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), dirigida por Rubén Gimeno, ha abierto el plazo para sus audiciones. Hasta el 5 de abril podrán presentarse inscripciones a través de la página web de la orquesta.
Sobre las audiciones
Los solicitantes deben ser menores de 25 años, haber nacido o ser residentes en el País Vasco o en un entorno geográfico de no más de 150 kilómetros, y deben estar cursando un grado profesional o estar matriculados en una escuela de música.
Este año se han abierto treinta plazas, y la convocatoria se orienta a todos los instrumentos que componen la orquesta.
Las personas inscritas que consigan una plaza en la EGO podrán formar parte de sus proyectos en 2024, cuyo fin principal es la contribución al desarrollo orquestal de los jóvenes músicos y servir de puente de acceso al ámbito profesional.
EGO, una nueva energía
Más de 1.600 jóvenes han participado en las actividades de la Joven Orquesta de Euskal Herria desde que se fundó en 1997.
La orquesta es un proyecto cultural del Gobierno Vasco y cuenta con el apoyo de las Fundaciones BBK, Kutxa y Vital. Los objetivos de la EGO son la formación orquestal y el desarrollo humano, la constitución de una plataforma con la que responder a las exigencias del panorama musical actual, y el soporte a los jóvenes para su acceso al mundo profesional.
La EGO ha actuado, además de en los principales escenarios nacionales, en Lisboa, China o Italia. Ha colaborado con artistas como Julian Rachlin, Asier Polo, Marta Zabaleta, Aitzol Iturriagagoitia, Jone Martínez, Euskal Herriko Gazte Abesbatza, Kukai Dantza, Aukeran Dantza Taldea, Eneko Sagardoy, el pianista Kenny Barron o el Orfeón Donostiarra.
Desde 2020 cuenta con la dirección artística de Rubén Gimeno.
Deja una respuesta