El ciclo celebra diez conciertos en espacios emblemáticos de Cáceres y Malpartida, incluyendo a destacados artistas del panorama internacional
El ciclo de conciertos de Atrium Musicae presenta su 3.ª edición, que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero de 2025 con diez nuevas y destacadas citas.
En los conciertos se darán cita artistas de renombre internacional como Christian Zacharias y Yulianna Avdeeva (piano), Benjamin Alard (clave) o Andreas Prittwitz (flauta y saxofón). Junto a ellos, actuarán figuras nacionales como el Cuarteto Quiroga o Neopercusión.
Los escenarios serán seis espacios emblemáticos del patrimonio cultural de Cáceres y Malpartida. Este año se incorpora como nueva sede el Museo Helga de Alvear.
Programación
Tras una fanfarria de metales que realizará la inauguración, el primer concierto se celebrará el 30 de enero con la actuación del Coro Joven de Andalucía, dirigido por Marco Antonio García de Paz. Intervendrán en la concatedral de Santa María de Cáceres con un programa de polifonía del Renacimiento y el Barroco.
Al día siguiente será el turno de Benjamin Alard, con un programa en la tribuna del órgano de Santa María. El día 2 de febrero repetirá con un recital de clave en el Museo Vostell dedicado a Bach.
El día 31 intervendrá el pianista Christian Zacharias con un programa protagonizado por compositores franceses. Y al día siguiente será el turno del Cuarteto Quiroga, que abordará una versión de Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz de Haydn.
El barítono Andrè Schuen, acompañado de Daniel Heide al piano, aterrizará el 1 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres con un recital dedicado a Mahler y Schubert. Y los días 1 y 2, Neopercusión se unirá al flautista y saxofonista Andreas Prittwitz para ofrecer sendas sesiones de improvisación en el Museo Helga de Alvear.
Finalmente, el concierto de clausura en el Gran Teatro volverá a estar a cargo del Cuarteto Quiroga. Acompañados esta vez por la pianista Yulianna Avdeeva, ofrecerán el 2 de febrero un programa que enfrenta a Shostakóvich con Bach.
Deja una respuesta