El programa está dedicado a dos gigantes de la historia de la música, Antonín Dvorák y Johannes Brahms, con dirección de Luis Méndez
El próximo programa de la Orquesta de Extremadura (OEX) contará con el último Premio Nacional de Música, el violonchelista Asier Polo. Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado español a través del Ministerio de Cultura y Deporte.
Este programa se representará en los Palacio de Congresos de Badajoz y Cáceres, el jueves 12 y viernes 13 de marzo, respectivamente. Tendrán lugar a las 20:30 horas. Asimismo, se incluye en la entrada una charla introductoria para comentar las obras con Santiago Pavón, experto profesor de la OEX. El horario es charla a las 19:30 horas.
Polo estará dirigido por Luis Méndez, quien debuta en la programación de la temporada de conciertos de la OEX, aunque ya la dirigió el año pasado en un concierto especial con Acetre.
El programa reúne a dos compositores esenciales en la historia de la música, Antonín Dvorák y Johannes Brahms, con sendas obras de finales del XIX.
El Concierto en Si menor para violonchelo y orquesta, opus 104, de Dvorák, es uno de los más interpretados, es, quizá, el ‘concierto’ por antonomasia del repertorio de violonchelo. Imperdible para estudiantes y devotos de este instrumento.
Y la Sinfonía núm. 3 en Fa mayor, opus 90, de Brahms. Famosa por su tercer movimiento, una muestra de esas piezas que se graban en la memoria y ganan seguidores al amor por la música.
Deja una respuesta