El 4 de noviembre arranca un nuevo ciclo de conciertos en Madrid, El Canto de Polifemo. Dirigido por Francisco Quirce, este ciclo se concibe como un foro de intercambio cultural entre la programación independiente y un público (en su mayoría ciudadanos de a pie de los barrios céntricos de Madrid) gustoso de escuchar nuevas propuestas próximas y acogedoras. El punto de encuentro será la iglesia barroca de las Mercedarias de Góngora en Madrid, en el conocido barrio de Chueca.
El canto de Polifemo, que se mantendrá con una programación fija durante la temporada 2017-18, se inaugura con el ensemble de música antigua Aquel Trovar, que presenta un excelente trabajo con su disco Canciones de la vieja Europa.
El ciclo se inaugura con Canciones de la vieja Europa, del grupo de música antigua Aquel Trovar.
Aquel Trovar es el nuevo proyecto musical de cuatro experimentados músicos. Los tres instrumentistas (Antonio Torralba, José Ignacio Fernández y Daniel Sáez Conde) proceden del desaparecido grupo Cinco Siglos (1990-2016), con el que tuvieron una amplia trayectoria de conciertos y grabaciones. Y la voz es también una antigua colaboradora de la mencionada formación: la soprano cacereña Delia Agúndez, de brillante y muy nutrida andadura en el campo de la música antigua. La filosofía de Aquel Trovar puede resumirse en tres ideas: respeto a las fuentes, potenciación del poder evocador de la música histórica y cuidado del detalle. Su trabajo emocional se centra en la evocación, a la que por cierto aluden las palabras de Jorge Manrique (Coplas a la muerte de su padre) que dan nombre al grupo: “¿Qué se hizo aquel trovar/ las músicas acordadas/ que tañían?”.
En definitiva, proyectos de esta envergadura estética y son las que mantendrán activa la variada propuesta musical de El canto de Polifemo.
Deja una respuesta