El ciclo da comienzo el 26 de noviembre con I Solisti Veneti bajo la batuta de Giuliano Carella, con un concierto que celebra su 65.º aniversario
El próximo 26 de noviembre arranca la temporada de Viena en Madrid, el ciclo de conciertos que Hispania Concertalia organiza en el Auditorio Nacional de Música.
Lo hará de la mano de I Solisti Veneti y su director, Giuliano Carella. La formación, que celebra su 65.º aniversario, ofrecerá un concierto protagonizado por compositores italianos de todas las épocas. Junto a ellos intervendrán la contralto Sonia Prina y el oboísta Paolo Grazia.
Sobre el programa
La temporada de Viena en Madrid arranca con un repertorio virtuoso y lírico, centrado en compositores italianos desde Vivaldi hasta Puccini.
El programa dará comienzo con el Concerto grosso en Re mayor, opus 6, núm. 4 de Corelli. Sonia Prina se unirá a continuación a la formación para interpretar arias de óperas de Haendel como Siroe, re di Persia o Semele.
La expresividad del oboísta Paolo Grazia podrá esucharse en obras como el Concierto para oboe en Re menor de Albinoni o el Concierto para oboe en Do menor de Marcello.
El programa viajará también por la ópera verista con arias de Manon Lescaut de Puccini o Cavalleria rusticana de Mascagni. Para finalizar, podrán escucharse dos arias de las óperas Andromeda liberata y Bajazet de Vivaldi.
I Solisti Veneti y Giuliano Carello
Claudio Scimone fundó la agrupación en 1959 con el objetivo de ofrecer interpretaciones meticulosas pero apasionadas de la música barroca italiana. A lo largo de su historia han ofrecido miles de conciertos y más de trescientas grabaciones.
Giuliano Carello fue nombrado director musical de la formación en 2019, y en 2020 asumió el rol de director artístico. Además de con I Solisti Veneti, Carello ha ofrecido interpretaciones en grandes teatros de ópera del mundo, y cuenta con una amplia producción discográfica con la obra de Rossini, Donizetti o Verdi.
Deja una respuesta